AEROLÍNEA VIRTUAL COLOMBIANA CERTIFICADA EN IVAO

Instrumentos Básicos

En este video se explica el funcionamiento del sistema pitot-estático de las aeronaves junto con definiciones relacionadas, como las de presión estática, dinámica y total al igual que los errores conocidos en las mediciones.

 

En este video se explica cómo funciona un velocímetro (ASI) al igual que los diferentes tipos de velocidades que encontramos en aviación, tales como la IAS, CAS, EAS, TAS y GS.

En este video se explican los deferentes arcos y marcas de colores que podemos encontrar en un velocímetro, al igual que los efectos que tienen los bloqueos del sistema pitot-estático en este instrumento.

 

En este vídeo se explica que son las condiciones ISA y su aplicación práctica en la aviación junto con otros conceptos como la desviación ISA.

En este vídeo se explican los diferentes conceptos utilizados en altimetría al igual que el conjunto de procedimientos utilizados en aviación con ejemplos gráficos.

En este video se explican los conceptos de altitud de presión y altitud de densidad por medio de ejemplos gráficos, los cuales son clave para realizar los cálculos de performance y altimetría.

En este video se explican los diferentes acrónimos y abreviaturas utilizadas en altimetría con ejemplos prácticos, tales como AGL, AMSL, AFE, AAL y FL.

En este video se explican los conceptos de altitud indicada, altitud calibrada y altitud verdadera, las consideraciones y factores de corrección a tener en cuenta al igual que ejemplos prácticos de cómo calcularlas.

 

En este video se explica el principio de funcionamiento del variómetro o indicador de velocidad vertical (VSI), se explican los diferentes errores del instrumento y qué sucede en caso de un bloqueo de toma estática.

En este video se explican los componentes básicos y el principio de operación de una brújula o compás magnético junto con ejemplos y animaciones.

En este video se explican los errores de la brújula causados por la variación y desviación magnética con ejemplos gráficos, en el siguiente video se exponen los errores de aceleración y viraje.

En este video se explica el error por aceleración al que se ve sometida una brújula de una aeronave bajo diferentes condiciones con ejemplos gráficos.

En este video se explica el error por viraje al que se ve expuesta una brújula magnética de una aeronave tanto en el hemisferio norte como en el sur con ejemplos gráficos .

En este video se explica qué es un giróscopo y sus propiedades principales, tales como la rigidez en el espacio y la precesión por medio de ejemplos gráficos. También se muestran los diferentes tipos de giróscopos y sistemas de alimentación que se pueden encontrar en aviación.

En este video se explica el funcionamiento y principio de operación del indicador de actitud (horizonte artificial) con ejemplos gráficos, al igual que sus diferentes limitaciones y características.

En este video se explica el funcionamiento e interpretación del indicador de rumbo con ejemplos gráficos al igual que los diferentes tipos de errores que presenta y como corregirlos.

En este video se explica el funcionamiento, interpretación y diferencias del indicador de virajes y del coordinador de virajes por medio de ejemplos gráficos.

En este video se explica el principio de funcionamiento de los dos tipos de termómetros principales utilizados en las aeronaves al igual que se describen las definiciones y diferencias entre las diferentes temperaturas utilizadas en aviación (OAT, SAT y TAT) con ejemplos gráficos.

En este video se explica el principio de funcionamiento del radio altímetro junto con las consideraciones generales a tener en cuenta durante su operación y ejemplos gráficos.

En este video se explica el principio de funcionamiento del compás giromagnético junto con todos sus componentes, incluyendo la válvula de flujo (flux valve) y como esta determina el rumbo magnético. También se muestran las diferentes presentaciones (HSI, RMI…) y características del instrumento.

En este video se resalta la importancia de conocer el número MACH en aeronaves que operan a grandes altitudes y se explica el principio de funcionamiento del indicador de velocidad MACH (Machmeter) tanto análogo (alimentado por el sistema pitot-estático) como digital (alimentado por la computadora de datos del aire).

En este video se explica el principio de funcionamiento y los componentes de la computadora de datos del aire (Air data computer) al igual que sus beneficios y prestaciones en relación a los sistemas de instrumentos análogos convencionales.

En este video se explica el funcionamiento del sistema de referencia de actitud y rumbo – AHRS (Attitude and Heading Reference System), los instrumentos que alimenta y sus ventajas sobre los sistemas análogos de instrumentos convencionales.

 

En este video se explica el principio de funcionamiento y los componentes del sistema de referencia inercial (IRS) en comparación con el sistema más antiguo de navegación inercial (INS).

Shopping cart

0

No products in the cart.

EnglishFrenchSpanish